Aglio, olio e peperoncino

Clásicos de siempre

abril 6th, 2017 Posted by Sin categoría No Comment yet

Como en el cine o la música, los grandes clásicos nunca fallan, y en ocasiones son nuestros favoritos. Nosotros queremos gritar a los cuatro vientos los nuestros y proclamarlos inamovibles de nuestra carta.

El de hoy es el gran aglio, olio e peperoncino (aceite, ajo y guindilla) el protagonista . Normalmente utilizado con pasta larga, tiene origen napolitano y era muy popular entre la gente humilde ya que utiliza ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Pero su sencillez no le quita espectacularidad, su sabor puro y consistente convence a cualquiera. Parte de su éxito depende de la calidad de los ingredientes, tan básicos en nuestra cocina como extraordinario es su sabor. La calidad del aceite, “oro líquido” como lo denominaba Homero, es imprescindible para conseguir todo el sabor.

Como extra podemos añadirle pangrattato, un poco de pan rallado que le da un toque crujiente y la hace todavía más gustosa.

Sin duda es uno de nuestros platos preferidos y cualquier momento es un bueno momento para disfrutarlo.

Ilustradores como Giulio Castagnaro y FABULO illustrator han hecho sus personales homenajes a este gran clásico de la gastronomía italiana.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>