Origen de la carbonara

noviembre 7th, 2018 Posted by Sin categoría No Comment yet

Es un clásico que nunca pasa de moda, que siempre se disfruta y saborea. Esta pasta acompañada de guanciale, huevo, queso pecorino y pimienta, se considera una receta típica romana (región de Lazio).

Aunque hay bastantes teorías, la más aceptada es que tiene su origen a finales de la Segunda Guerra Mundial. Como sucede con muchas otras recetas emblemáticas de la gastronomía, la carbonara es consecuencia de una sociedad romana que no andaba sobrada de comestibles, cuando a alguien se le ocurrió utilizar, como acompañamiento para la pasta, los huevos en polvo y el bacon de los racionamientos que las tropas americanas que liberaron Roma distribuían para alimentar a la población hambrienta. Posteriormente la receta fue puliéndose hasta llegar a lo que es actualmente cambiando el bacon por guanciale (papada curada de cerdo) y añadiendo queso pecorino romano.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>